Microsoft VASA-1: La IA que da vida a las imágenes

Adoptar el estándar 802.11ac D-Link DIR-868L




D-Link ha sido uno de los primeros fabricantes en adoptar el estándar 802.11 ac., un protocolo que promete velocidades de hasta 1,3 Gbps y funciona sobre la banda de 5 GHz, mucho menos congestionada que la clásica de 2,4 Ghz. El D-Link DIR-868L es el tope de gama de una nueva serie de productos que combinan rendimiento, facilidad de uso y el valor añadido de la plataforma mydlink. Lo hemos probado durante unas semanas y estas son nuestras impresiones.

El nuevo D-Link DIR-868L hereda el diseño cilíndrico que ya vimos en modelos anteriores, con dos indicadores led en el frontal y el panel de puertos sobre la parte posterior. La apuesta va más allá de la mera estética; los ingenieros de la compañía han creado un router que distribuye la señal inalámbrica de manera direccional, sin necesidad de recurrir a antenas externas y sin problemas de orientación.

Por otro lado, el voluminoso chasis es perfecto para mantener la temperatura de los componentes bajo control, algo clave teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo diseñado para no apagarse nunca.El único pero que le vemos es la necesidad de montar un soporte si queremos colgarlo en la pared.

El D-Link DIR-868L es un router neutro de doble banda con soporte para transmisión de datos hasta 450 Mbps en 2,4 GHz y 1300 Mbps en 5 GHz. En la parte posterior encontramos cuatro puertos LAN Gigabit, un WAN Gigabit (donde conectaremos el router de nuestro operador) y un puerto USB 3.0 para conectar dispositivos de almacenamiento o compartir una impresora, por ejemplo. Entre otras características avanzadas merece la pena destacar el soporte completo aIPV6, la compatibilidad WPS y el servicio mydlink, que permite acceder al router y al contenido compartido desde cualquier navegador web de forma muy sencilla.

Más allá de las ventajas inherentes a la adopción de la tecnología 802.11 ac, este router incorpora tecnologías propietarias diseñadas para optimizar el rendimeinto de nuestra conexión bajo cualquier circunstancia. Destaca sobre ellas AC SmartBeam, una modificación que ya vimos en algunos routers de la casa con conectividad 802.11 n bajo el nombre SmartBeam y que aprovecha al máximo la nueva forma de distribuir la señal que identificará a los dispositivos de nueva generación.

Gracias a AC SmartBeam, el D-Link DIR-868L es capaz de detectar y “aprender” donde están los dispositivos que reciben la señal. Así, en lugar de radiar en todas direcciones con la misma intensidad, utiliza el modelado de haz para concentrar la señal y mejorar la calidad y la estabilidad de la conexión. Gracias a un algoritmo, la distribución entre todos los dispositivos conectados es automática y se ajusta la potencia en función de variables como la distancia, obstáculos o el flujo de datos necesario para que la experiencia del usuario no se resienta. 
 
 
 

Comentarios