Microsoft VASA-1: La IA que da vida a las imágenes

Chrome 29 incluye opcion para resetear el navegador




Ayer, Google lanzó la versión 29 de Chrome para Windows, Mac, Linux y Android. En ella, además de los habituales ajustes, correcciones de errores y cambios menores, se han incorporado dos novedades interesantes: mejores sugerencias en la Omnibox (la barra de direcciones de Chrome) y la opción de poder reiniciar la configuración del navegador para devolverlo casi al estado que estaba cuando lo instalamos por primera vez.

 


En cuanto a las sugerencias, se trata de que ahora las que se nos muestren tomarán en cuenta lossitios web que hemos visitado recientemente. Además, también ha habido un cambio de diseño que hace que la lista que se despliega con las sugerencias, en lugar de ocupar el ancho de la Omnibox, ocupa todo el ancho de la ventana.

En cuanto a la opción de reinicio, podemos acceder a ella desde las opciones avanzadas de configuración y restablece el estado del navegador al que tenía predeterminado cuando lo instalamos. Ahora bien, esto no afecta a ni a los temas, ni a los marcadores ni a las aplicaciones que tengamos instaladas.

Desde Google hacen hincapié en que esta función nos puede resultar de bastante utilidad cuando estamos atiborrados de extensiones, pero yo la veo más práctica para aquellos casos en los que hemos estado toqueteando algunos de los experimentos que podemos encontrar en chrome://flags, sobre todo cuando sentimos el navegador inestable pero no conseguimos terminar de dar con cual puede ser la razón.

Aparte de estas novedades generales para todos los sistemas, cabe añadir que los usuarios de Mac están de enhorabuena pues por fin el navegador cuenta en su sistema con las nuevas notificaciones interactivas que ya habían llegado antes a Windows. En el caso de Android, que todavía sigue en beta, se ha introducido soporte de WebRTC, que permite realizar vídeoconferencias sin necesidad de usar ningún plugin.

La actualización ya se ha desplegado y seguramente ya contéis con ella gracias a la actualización silenciosa de Chrome. En caso de no ser así, ya sabéis que podéis forzarla desde la opción “Información de Google Chrome” situada en el menú principal.

Comentarios