Microsoft VASA-1: La IA que da vida a las imágenes

El nuevo iPhone podría incluir funciones biométricas




Parece que Apple está dispuesta a mejorar la seguridad de sus dispositivos móviles utilizandotecnología biométrica. Entre los archivos de la cuarta beta de iOS 7 (liberada hace un par de días) se ha encontrado una carpeta llamada BiometricKitUI que incluye la descripción de cómo el usuario debe posicionar el pulgar para ser detectado por el sistema. Es más que probable que la nueva generación de iPhone ya incorpore esta solución.

La compañía californiana, consciente de la importancia que tiene la seguridad en el terreno mobile, lleva tiempo preparando el terreno para dar un importante salto cualitativo. Dentro de esa estrategia se enmarcan operaciones como la compra de AuthenTec (una empresa especializada en reconocimiento dactilar y NFC) o movimientos de registro de patentes relacionados con este tipo de soluciones.

La información encontrada sugiere que Apple implementará el sensor sobre el botón de inicio (quizás ni siquiera sea ya un botón, sino una superficie táctil) y que se utilizará para desbloquear el terminal. Parece probable que, en el futuro, los desarrolladores puedan utilizar este sensor para autorizar transacciones o verificar la identidad del usuario, entre otros. Toca esperar un poco más para ver qué nos depara la nueva generación de iPhone.
 
 
 
 

Comentarios