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La mayoría de nosotros damos por sentado el Internet. Pero pensar en lo que el acceso a Internet significa mas de 5 mil millones de personas que actualmente no tienen.
Esa es la idea detrás de una nueva campaña, internet.org, dirigido por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
"Queremos hacerlo de modo que cualquier persona, en cualquier lugar - un niño que crece en la India rural que nunca ha tenido un equipo - puede ir a una tienda, conseguir un teléfono, conectarse a Internet y tener acceso a todas las mismas cosas que los usted y yo aprecio de la Internet ".
"Ellos van a utilizar para decidir qué tipo de gobierno que quieren, tener acceso a la asistencia sanitaria, por primera vez, conectar con cientos de kilómetros de distancia de la familia que no han visto en décadas".
Más de 4,5 millones de dólares de los 7 mil millones de habitantes de la Tierra no tienen acceso a Internet, según el Banco Mundial. Las mayores diferencias se encuentran en Eritrea (sólo un 0,8% tiene acceso), Timor-Leste (0,9%) y Myanmar (1,1%). Incluso en los Estados Unidos, el 19% no tiene acceso a Internet.
Cerca de 1 mil millones de personas ya están utilizando Facebook.
Zuckerberg imagina un mundo en el que todo el mundo tiene la "misma capacidad de compartir sus opiniones y hablar libremente - Creo que sería un lugar mucho mejor."
"La conectividad es un derecho humano", agregó.
Zuckerberg sabe conectar todo el mundo es una tarea difícil, y ha firmado grandes empresas de tecnología a unirse al esfuerzo, incluyendo Nokia, Qualcomm y Samsung.
Otras empresas se han embarcado en una misión similar.
Google ( GOOG , Fortune 500 ) está enviando globos con antenas de radio en la estratosfera, como parte de un proyecto llamado "Bribón", destinada a conectar a las personas que no tienen acceso a Internet. Alcatel-Lucent está trayendo su bajo costo lightRadio tecnología a las pequeñas aldeas sin torres de telefonía celular. Y los fabricantes de teléfonos están compitiendo para desarrollar teléfonos inteligentes que cuestan menos de $ 15 - un objetivo que hasta los fabricantes de teléfonos inteligentes de primer nivel, tales como Nokia, Samsung y BlackBerry están trabajando diligentemente para llegar.
¿Cuánto va a costar? Zuckerberg dice que ya ha invertido más de $ 1 mil millones en su misión de hacer que la gente conectada, y está "con la esperanza de hacer mucho más."
La clave para el esfuerzo será móvil, que es una gran parte de la estrategia de crecimiento de Facebook.
Facebook ( FB ) valores se derrumbó después de su salida a bolsa el año pasado cuando los inversores preocupados por sus esfuerzos para generar ingresos por publicidad de personas que se registran Facebook en los teléfonos móviles.
La acción ha tenido un repunte en los últimos meses después de que la compañía comenzó a mostrar el progreso en esa área. Otros 5 mil millones "clientes" ciertamente no haría daño. Pero Zuckerberg cerdas en la idea de que la campaña internet.org es por las ganancias.
"Si realmente sólo quería concentrarse en hacer dinero, los primeros mil millones de personas que ya están en Facebook tienen mucho más dinero que los próximos cinco o seis mil millones de personas combinados", dijo Zuckerberg. "No es justo, pero es la manera que es. Y, apenas creemos que todos merecen estar conectado, y en Internet, por lo que estamos poniendo mucha energía en esta dirección."
Esa es la idea detrás de una nueva campaña, internet.org, dirigido por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
"Queremos hacerlo de modo que cualquier persona, en cualquier lugar - un niño que crece en la India rural que nunca ha tenido un equipo - puede ir a una tienda, conseguir un teléfono, conectarse a Internet y tener acceso a todas las mismas cosas que los usted y yo aprecio de la Internet ".
"Ellos van a utilizar para decidir qué tipo de gobierno que quieren, tener acceso a la asistencia sanitaria, por primera vez, conectar con cientos de kilómetros de distancia de la familia que no han visto en décadas".
Más de 4,5 millones de dólares de los 7 mil millones de habitantes de la Tierra no tienen acceso a Internet, según el Banco Mundial. Las mayores diferencias se encuentran en Eritrea (sólo un 0,8% tiene acceso), Timor-Leste (0,9%) y Myanmar (1,1%). Incluso en los Estados Unidos, el 19% no tiene acceso a Internet.
Cerca de 1 mil millones de personas ya están utilizando Facebook.
Zuckerberg imagina un mundo en el que todo el mundo tiene la "misma capacidad de compartir sus opiniones y hablar libremente - Creo que sería un lugar mucho mejor."
"La conectividad es un derecho humano", agregó.
Zuckerberg sabe conectar todo el mundo es una tarea difícil, y ha firmado grandes empresas de tecnología a unirse al esfuerzo, incluyendo Nokia, Qualcomm y Samsung.
Otras empresas se han embarcado en una misión similar.
Google ( GOOG , Fortune 500 ) está enviando globos con antenas de radio en la estratosfera, como parte de un proyecto llamado "Bribón", destinada a conectar a las personas que no tienen acceso a Internet. Alcatel-Lucent está trayendo su bajo costo lightRadio tecnología a las pequeñas aldeas sin torres de telefonía celular. Y los fabricantes de teléfonos están compitiendo para desarrollar teléfonos inteligentes que cuestan menos de $ 15 - un objetivo que hasta los fabricantes de teléfonos inteligentes de primer nivel, tales como Nokia, Samsung y BlackBerry están trabajando diligentemente para llegar.
¿Cuánto va a costar? Zuckerberg dice que ya ha invertido más de $ 1 mil millones en su misión de hacer que la gente conectada, y está "con la esperanza de hacer mucho más."
La clave para el esfuerzo será móvil, que es una gran parte de la estrategia de crecimiento de Facebook.
Facebook ( FB ) valores se derrumbó después de su salida a bolsa el año pasado cuando los inversores preocupados por sus esfuerzos para generar ingresos por publicidad de personas que se registran Facebook en los teléfonos móviles.
La acción ha tenido un repunte en los últimos meses después de que la compañía comenzó a mostrar el progreso en esa área. Otros 5 mil millones "clientes" ciertamente no haría daño. Pero Zuckerberg cerdas en la idea de que la campaña internet.org es por las ganancias.
"Si realmente sólo quería concentrarse en hacer dinero, los primeros mil millones de personas que ya están en Facebook tienen mucho más dinero que los próximos cinco o seis mil millones de personas combinados", dijo Zuckerberg. "No es justo, pero es la manera que es. Y, apenas creemos que todos merecen estar conectado, y en Internet, por lo que estamos poniendo mucha energía en esta dirección."
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