Microsoft y la Seguridad: ¿Un Gigante Vulnerable?

Google Chrome sobrepasa a Firefox y Explorer



Desde que la UE obligara a Microsoft a quitar en 2010 su Explorer de la configuración predeterminada de Windows su uso no ha parado de descender en todo el mundo, sobretodo tras la irrupción de Chrome de Google, que se ha convertido ya en el navegador preferido de los usuarios de ordenador.

A junio de 2013, según el estudio de StatCounter el Explorer de Microsoft alcanza en torno al 30,04% de cuota de mercado, por detrás der Chrome,con un 46,68% y por delante aún de Firefox que se mantiene en torno al 25,44% y seguido de Opera, Safari, el sistema de Mac y Tor.

Google ha ido introduciendo gracias al poder de sus servicios como la instalación determinada de Chrome en las tabletas con Android o la creciente difusión de otros servicios que invitan a la descarga de Chrome. La falta de transparencia en la política de datos de Google, que ha saltado de nuevo a la palestra esta semana con el rastreo por palabras en gmail para enviar publicidad, no ha frenado el uso de su navegador que resulta desde luego más ràpido en la carga y ofrece menos generalmente problemas.

Firefox ”el navegador libre de código abierto ” de la Fundación Mozilla, es el otro gran perjudicado por el ascenso de Chrome. Recordemos que Google se hizo con gran parte de los ingenieros de Firefox para el desarrollo desu navegador, y es que Mozilla,que nació como un proyecto ánimo de lucro y alterativo a la hegemonía de Microsoft, tiene a Google entre sus máximos.



Comentarios