Translate

martes, 20 de agosto de 2013

Google estrena la traducción de las publicaciones en Google+



Si estás fuera de práctica con el inglés, esto puede resultar útil: Google ha mejorado su red social, Google+, para que ésta pueda traducir todo el contenido que publiquen nuestros amigos si éste está en un idioma que no entendamos. Cómo no, la traducción se beneficia del motor de Google Translate.

La opción aparece justo debajo del texto que ha escrito el usuario, y el texto se traducirá al idioma con el que tengamos configurada nuestra cuenta de Google a través de los ajustes. Lo podéis ver en la imagen superior, donde el empleado de Google Ed Chi casualmente ha escogido un artículo del Real Madrid para traducirlo del castellano al inglés. No os preocupéis: también funciona en el camino inverso y con más lenguas. Y no sólo en el texto de los artículos, sino también en los comentarios aunque éstos estén en idiomas diferentes.

Como todas las novedades que implican un lanzamiento masivo, la traducción no está presente en todas las cuentas y se irá propagando gradualmente. Por el momento sólo estará disponible en la versión web de la red social, pero seguro que con el tiempo se irá aplicando también a las plataformas móviles. No creo que esto influya en el tráfico de usuarios de la red (que sigue de capa caída en cuanto a notoriedad en la red), pero es un paso interesante que puede acercar contenido en varios idiomas a cada vez más personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario