Microsoft VASA-1: La IA que da vida a las imágenes

Groklaw cierra por el temor a espionaje NSA



Pamela Jones cierra el galardonado sitio, diciendo que le preocupa que los mensajes de email puedan ser leídos significa que "ya no hay ninguna protección contra la exposición forzada"

El galardonado sitio de análisis jurídico Groklaw está cerrando porque su fundador, dice que "no hay manera" que continúe la marcha sin necesidad de utilizar correo electrónico seguro - y que la amenaza de la NSA  de espionaje.

"Ahora no hay escudo de la exposición forzada", escribe el fundador del sitio, Pamela Jones, una asistente legal estadounidense que ha gestionado la página desde sus inicios en el 2003, en un mensaje de despedida en el sitio .

Jones cita a las revelaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) puede capturar cualquier correo electrónico, y puede almacenar correo electrónico cifrado para un máximo de cinco años, por haber llevado a su decisión de obturación del sitio: "la simple verdad es que no importa lo bueno que el motivos podrían ser para la recogida y selección de todo lo que decimos el uno al otro, y no importa lo "limpio" todo lo que somos nosotros mismos desde el standpont de los inspectores, que no saben cómo funcionan en ese ambiente. No sé cómo hacer Groklaw así ", escribe.

La abrupta decisión - que Jones no había insinuado en un artículo anterior, ya que las revelaciones sobre el alcance de la NSA de vigilancia por primera vez en junio - sorprendió la gente.

Privacidad Internacional criticó el clima que se había llevado a la decisión de Jones. "El cierre de Groklaw demuestra cuán importante el derecho a la privacidad es la libertad de expresión. La mera amenaza de la vigilancia es suficiente para [la gente] auto-censura", se dijo en un comunicado.

"Andrea", un desarrollador principal del proyecto Tor - que proporciona una comunicación anónima en línea - dijo en Twitter: "Esto es exactamente cómo empieza - efectos escalofriantes acumulan hasta que los pocos que todavía hablan cabo son un blanco fácil."

Jones citó la advertencia del fundador del servicio de correo electrónico cifrado Lavabit, quien a principios de este mes cerró abajo en lugar de cumplir con una orden NSA , por ser una parte clave de su decisión."Ahora no hay escudo de la exposición forzada. Nada en esa lista entre paréntesis es el pensamiento relacionado con el terrorismo, pero nadie puede sentirse protegido lo suficiente de exposición forzada más que decir nada en lo más mínimo al igual que a cualquier persona en un correo electrónico, en particular del a EE.UU. o los EE.UU., pero en realidad en cualquier lugar. Uno no espera un extraño para leer sus comunicaciones privadas a un amigo ".

Groklaw se basó en algunos casos, en las puntas de correo electrónico de los lectores y otras fuentes anónimas. Su nombre se quiere indicar que ayudaría a la gente a "asimilen" - comprender profundamente - cuestiones jurídicas relativas a temas de derecho de la tecnología.

Posted at 2.40am EDT el martes, el movimiento de Jones se produce tan sólo horas después de editor de The Guardian Alan Rusbridger reveló que el gobierno del Reino Unido amenazó con una acción judicial para obligar al periódico a entregar el material que había obtenido en relación con el Reino Unido y EE.UU. de vigilancia. GCHQ expertos supervisaron la destrucción de equipos y las unidades de disco duro en las oficinas de la guarda.

En Groklaw, Jones escribe: "Yo no soy una persona política, por decisión propia, y debo decir, la investigación de los últimos acontecimientos me han convencido de una cosa - yo tengo razón para evitarlo." Ella dice que su razonamiento sobre la closedown es el riesgo de exposición de las personas que envían su información: "Nos dicen que si usted envía o recibe un correo electrónico desde fuera de los EE.UU., que será leída Si es encriptada, lo guardan para cinco. años, probablemente con la esperanza de tecnología avanzando para poder descifrar en contra de su voluntad y sin su conocimiento. Groklaw tiene lectores en todo el mundo. "

Creada en mayo de 2003, Groklaw primero saltó a la fama a través de su análisis de un caso de SCO, una empresa de tecnología que se afirmaba que el sistema operativo libre Linux infringe una serie de patentes que poseía.

Más recientemente, se ha centrado en la patente de múltiples peleas que se libra entre Samsung y Apple, y fue un vociferante crítico de las deliberaciones del jurado en el caso legal de Apple Samsung luchado en California en la que Apple recibió $ 1bn en daños.

El sitio ganó una serie de premios a los blogs y fue nominado varias veces para los premios por organizaciones como la Electronic Frontier Foundation y de la Administración Americana de Abogados.

Jones confirmó el movimiento en un pío de la cuenta Groklaw Twitter: "Este es el último artículo Groklaw Gracias por todo lo que has hecho y que nunca te olvidaré nuestro trabajo juntos..."

Comentarios