Microsoft VASA-1: La IA que da vida a las imágenes

La administración Obama pide a la Corte Suprema permita acceder al teléfono celular sin orden judicial



Los tribunales se han dividido sobre la cuestión. La semana pasada el gobierno de Obama pidió a la Corte Suprema para resolver el problema y la regla de que la Cuarta Enmienda permite búsquedas teléfono celular sin orden judicial.

En 2007, la policía arrestó a un hombre de Massachusetts que parecía ser vendedor de crack de su coche. Los policías confiscaron su teléfono celular y se dio cuenta de que estaba recibiendo llamadas de "Mi Casa." Ellos abrieron el teléfono para determinar el número de "Mi Casa." Eso los llevó a la casa del hombre, donde la policía encontró drogas, dinero y armas.

El acusado fue condenado, pero en la apelación sostuvo que el acceso a la información en su teléfono celular sin orden judicial violó sus derechos de la Cuarta Enmienda. A principios de este año, la Corte de Apelaciones del Primer Circuito aceptó el argumento de que el hombre, al dictaminar que la policía debería haber conseguido una orden judicial antes de acceder a cualquier información en el teléfono del hombre.

La Administración Obama está de acuerdo. En una petición presentada a principios de este mes pidiendo a la Corte Suprema de Justicia para conocer del caso, el Gobierno sostiene que los conflictos que gobiernan el primer circuito con las decisiones de otros tribunales de apelación, así como con los casos del Tribunal Supremo antes. Los casos anteriores se han dado a la policía amplios poderes para buscar pertenencias en la persona de un sospechoso detenido, incluyendo cuadernos, calendarios y buscapersonas. El gobierno sostiene que un teléfono celular no es diferente de cualquier otro objeto sospechoso podría estar llevando.

Pero a medida que la capacidad de almacenamiento de la subida de teléfonos celulares, esa posición podría ser más difícil de defender. Nuestros teléfonos inteligentes contienen cada vez más todo lo relacionado con nuestra vida digital: nuestros correos electrónicos, mensajes de texto, fotografías, historias navegador y mucho más. Sería preocupante si la policía tenía el poder para obtener toda esa información con ninguna orden más que al arrestar a un sospechoso.

Por otra parte, el caso de Massachusetts implica un flip-teléfono primitiva, lo que podría hacer de este un caso de prueba mala. El teléfono específico involucrado en este incidente de 2007 probablemente no tiene la riqueza de la información que almacenamos en los teléfonos móviles más modernos. Podría decirse que es más similar a las libretas de direcciones y localizadores los tribunales ya han dicho que la policía puede registrar. Así que, como Orin Kerr señala , si el Tribunal Supremo se pronunció sobre el caso, se estaría haciendo una decisión basada en "hechos que son atípicos y ahora son cada vez más obsoleta cada mes que pasa."




Fuente "WashingtonPost"

Comentarios