Translate

miércoles, 21 de agosto de 2013

NSA tendria la capacidad de interceptar el 75% de todo el tráfico de Internet en EE.UU



El estado de vigilancia de EE.UU., o al menos  de lo que el público sabe acerca del espionaje, se hace cada vez más grande, tras las filtraciones iniciales de Edward Snowden indicó que la Agencia de Seguridad Nacional estaba recopilando metadatos teléfonicos y tenía un programa llamado PRISM para recabar información de los servidores de Internet más importantes empresas. El mes pasado, The Guardian informó de la existencia de XKeyscore, un programa que permite a los analistas de NSA NSA para interceptar el contenido del correo electrónico y otras comunicaciones en línea. Pero el informe anterior había sugerido que la capacidad de interceptación de internet de la NSA se concentraron fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Un nuevo informe del Wall Street Journal pone en duda esa idea reconfortante. Según el diario, la NSA "tiene la capacidad de llegar a más o menos 75% de todo el tráfico de Internet EE.UU.." Y mientras que la NSA se supone que sólo los extranjeros "objetivo", la NSA veces "conserva el contenido escrito de los correos electrónicos enviados entre los ciudadanos dentro de los EE.UU. "

El diario dice que la NSA se basa en una amplia colaboración con las empresas nacionales de telecomunicaciones para obtener acceso al tráfico de Internet."Los programas, cuyo nombre en código Blarney, Fairview, oakstar, Litio y Stormbrew, entre otros, filtra y recopilar información en las grandes empresas de telecomunicaciones." Exclusión se produce en más de una docena de "grandes cruces en internet."

Estos programas tienen una larga historia. La NSA ya estaba interceptando el tráfico internacional de Internet antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Después de los ataques terroristas, el gobierno amplió sus actividades de vigilancia para incluir más puntos de recogida dentro de los Estados Unidos. Uno de los puntos de recogida se convirtió en el blanco de una demanda Electronic Frontier Foundation después de un denunciante AT & T reveló la existencia de un secreto, sala NSA controlado dentro de una instalación de AT & T en San Francisco.

Al igual que los otros programas de la NSA reveladas en las últimas semanas, éste involucra la vigilancia judicial mínima. La supervisión debe ser "cubierto por un amplio orden de la corte", bajo la Ley de Enmiendas de la FISA. Pero esa ley de 2008 no requiere un examen judicial de los objetivos individuales de vigilancia. En cambio, los jueces bendicen los programas de vigilancia generales, dejando las decisiones sobre los objetivos específicos de vigilancia hasta la propia NSA.

Y a veces las actividades de vigilancia pueden ser muy extensa. Por ejemplo, la NSA dedica a la vigilancia redada durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. "El FBI y la NSA arreglado con Qwest Communications International Inc. para utilizar equipos de intercepción por un período de menos de seis meses alrededor de la hora del evento", informa la revista. "Se monitoreó el contenido de todas las comunicaciones por correo electrónico y de texto en el área de Salt Lake City."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario