Microsoft VASA-1: La IA que da vida a las imágenes

Windows 8 en las Apple Store para ayudar a vender Macs



Apple ha tomado una decisión tan peculiar como criticable para “motivar” al sector empresarial a dar el salto a OS X. La idea para lograr dicha meta es simple, mostrar a los clientes potenciales que OS X es capaz de correr Windows 8, gracias al uso de Parallels Virtualization Software, una herramienta de terceros.

Este tipo de demos correrán sobre un iMac de 27″ especialmente preparado que estará situado en la sección de las Apple Stores dedicada a profesionales. Obviamente el personal de dicha zona estará formado adecuadamente para orientar al cliente sobre la “colaboración Windows 8-OS X”.

Qué podemos decir, la noticia es bastante curiosa e incluso criticable, como anticipamos arriba, pero en el fondo lo cierto es que es incluso una buena idea. ¿Por qué? Principalmente porque uno de los mayores miedos y frenos que enfrentan los consumidores, tanto a nivel profesional como ordinario, a la hora de plantearse el salto a un Mac es acostumbrarse a un nuevo sistema operativo y a sus posibles limitaciones.

Apple quiere eliminar dicho miedo y por eso ha pasado con este movimiento de los clásicos anuncios Mac vs PC a mostrar OS X y Windows trabajando juntos, para demostrar que un Mac ofrece todas las bondades de OS X y también de Windows 8.
 
 
 

Comentarios