Translate

lunes, 19 de agosto de 2013

Xeon 12-Core Intel con 30 MB de L3: ¿El CPU del nuevo Mac Pro?




Al igual que ha hecho con los iMac que han sido actualizados con nuevos procesadores Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7, hoy martes 27 de julio le ha llegado la hora de su renovación (ya le hacía falta) a losMac Pro, los Macs más potentes de la historia.

Los nuevos Mac Pro se configuran con dos opciones de procesador avanzado de Intel: el micro Xeon Nehalemcomo procesador único de cuatro núcleos a velocidades de hasta 3,2 GHz, y la serie Westmere, la nueva generación de procesadores de Intel basados en su tecnología de procesos de 32 nm, disponible en versiones de cuatro y seis núcleos. Pero como el Mac Pro incorpora uno o dos procesadores, puedes tener un Mac Pro de seis núcleos a 3,33 GHz, un sistema de ocho núcleos a 2,4 GHz o, para aumentar al máximo el rendimiento, unsistema de doce núcleos a 2,93 GHz.

Además, el controlador de memoria integrado, junto con la SDRAM ECC DDR3 a 1.066 o 1.333 GHz, aporta al Mac Pro un aumento del ancho de banda de memoria respecto a las generaciones anteriores. Este incremento del ancho de banda permite trasladar más datos al procesador a mayor velocidad, lo que ayuda a que los núcleos se dediquen a procesar datos, en vez de esperar a que llegue la información. Además, la herramienta Error Correction Code (ECC) corrige errores de bit único y detecta errores de bits múltiples automáticamente.

Los Mac Pro incorporan la tecnología Turbo Boost, que aumenta el rendimiento de forma dinámica y automática acelerando la velocidad de reloj del procesador en función de la carga de trabajo. Si estás usando una aplicación que no hace uso de todos los núcleos, Turbo Boost aumenta la velocidad de los que están activos. Los procesadores Xeon de Intel admiten la tecnología Hyper-Threading, que permite ejecutar dos procesos a la vez en cada núcleo. Así, por ejemplo, el Mac Pro de 12 núcleos presenta 24 núcleos virtuales que Mac OS X reconoce.

El equipo incluye de serie la tarjeta Radeon HD 5770 de ATI con 1 Gbyte de memoria GDDR5, perfecta para gráficos dinámicos, modelado en 3D, renderización y animación. Pero si quieres aún más potencia gráfica, da un paso más con la Radeon HD 5870 de ATI con 1 Gbyte de memoria GDDR5. La tarjeta gráfica de los nuevos Mac Pro viene con tres puertos para monitores con el fin de ofrecerte el espacio de trabajo más flexible posible. Los dos puertos Mini DisplayPort permiten conectar dos monitores LED Cinema Display de Apple muy fácilmente. Un puerto DVI de doble canal conecta una pantalla Cinema HD Display de Apple de 30 pulgadas u otro monitor DVI. Además, como el Mac Pro admite hasta dos tarjetas Radeon HD 5770 de ATI, puedes conectarle hasta seis monitores.

Los Mac Pro están equipados con cuatro bahías para discos duros internos de 3,5 pulgadas que ofrecen una gran capacidad de almacenamiento interno: hasta 8 Tbytes al instalar cuatro unidades Serial SATA de 2 Tbytes a 3 Gb/s. Cada bahía dispone de su propio canal independiente de 3 Gb/s para acceder rápidamente a los datos.

Una novedad de los Mac Pro es la opción de añadir hasta cuatro unidades de memoria sólida de 512 Gbytes o una mezcla de discos duros y unidades de memoria sólida. Como las unidades de memoria sólida carecen de piezas móviles, acceden a los datos a velocidades de hasta 230 MB/s, es decir, el doble de la velocidad de los discos duros.

Además, si quieres mejorar el rendimiento del disco duro SATA y garantizar la seguridad de los datos, elige latarjeta RAID para Mac Pro con 512 Mbytes de caché de RAID, una batería de 72 horas para proteger los datos de la caché y los niveles 0, 1, 5 y 0+1 de RAID.

Los nuevos Mac Pro estarán disponibles a partir de agosto a través de la Apple Store y los distribuidores autorizados de Apple. Por el momento conocemos los precios en dólares (que seguro no cambiarán al pasarlos a euros) del modelo con procesador Quad-Core Intel Xeon W3530 con 8 Mbyte sde caché L3 compartida, que será de 2.499 dólares. Este precio básico se incrementará dependiendo de las opciones de procesador y otros componentes que añadas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario