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La competencia se acelera en 4G, la cuarta generación de la red móvil , el Reino Unido , pionero en este campo en Europa . Jueves, 29 de agosto, los operadores O2 y Vodafone han puesto en marcha cada uno de su área de distribución de la banda ancha móvil, que permite descargas hasta seis veces más rápido que 3G, dijeron. Se unen Everything Everywhere (EE), una empresa conjunta entre la francesa de Orange y el alemán Deutsche Telekom , que tenía el monopolio en este mercado desde su lanzamiento en noviembre. En cuanto a los operadores británicos pececillos, 3, seguirá en breve con una oferta 4G en diciembre.
Dada la abundante oferta, el Reino Unido debería depender 4G 2,3 millones de clientes a finales de año, según la consultora Analysys Mason. En su lanzamiento, EE, aprovechando su monopolio impuesta por encima del precio de una docena de euro ofrecen 3G comparable. Ahora tenía que reducir este medio "premium" para s ' línea de O2 y Vodafone. Pero, además, con un servicio de suscripción en línea libre de música, Spotify o los deportes de televisión Sky Sports . Sobre 3, anunció que su suscripción de 4G sería el mismo precio que sus ofertas actuales.
Los operadores de los márgenes financieros se reduce. "No son tan buen negocio como se esperaba" , dijo Ronan de Renesse , analista de Analysys Mason . Al mismo tiempo, los operadores necesitan en gran medida invertir . Vodafone, por ejemplo, aumentar el gasto en infraestructura en el Reino Unido en un 50% este año a 900 millones de libras (€ 1000 millones), aproximadamente la mitad de 4G.
EE conduce a su vez un programa de inversión de 1,5 millones de libras en tres años. Por último, los operadores también tenían que comprar las frecuencias de transmisión, pagando £ 2.4 mil millones en una subasta organizada por las autoridades británicas.
COMBINACIONES
Para tratar de limitar el gasto, se agrupan los operadores. Naranja y Deutsche Telekom han completado su empresa conjunta en 2010 con el objetivo principal de preparar 4G. O2 y Vodafone de mutualización a las inversiones en su red, cada empresa que ocupa la mitad del país.
Las inversiones son, sin embargo, pesado. Es el juego vale la pena? Los operadores esperan que la llegada de esta tecnología va a cambiar . el comportamiento de sus clientes "Con 4G, la velocidad es sólo el principio: esto es lo que hacemos con lo que es realmente importante" , dice Chico Laurence , director de Vodafone Reino Unido.
Sin embargo, la información inicial indica más una evolución que una revolución.EA ha publicado un estudio de los hábitos de sus primeros clientes. Conclusión: ellos hacen lo mismo con el 3G, pero en cantidades más grandes. Una cuarta parte de los usuarios pasan más de tres horas al día en Internet móvil. Los usos son, sin embargo, no resulta sorprendente: el 40% de los correos electrónicos y visitas a la web, el 26% de vídeo streaming, el 13% de las redes sociales ...Tamaño YouTube parte del león, con un 14% del tráfico solo.
Sin embargo, surgen algunas diferencias. El día de la final de tenis de Wimbledon, con la victoria del británico Andy Murray, muchos usuarios han visto el juego en la BBC en vivo desde su teléfono o tableta. Otro ejemplo: los usuarios se benefician de tasas mucho más altas móviles, para enviar más fotos o videos de sus terminales. Otro fenómeno es el uso de 4G en los estantes, sobre todo en casa."En última instancia, la cuestión es saber si estas redes pueden sustituir el wifi " , preguntó el señor de Renesse.
Dada la abundante oferta, el Reino Unido debería depender 4G 2,3 millones de clientes a finales de año, según la consultora Analysys Mason. En su lanzamiento, EE, aprovechando su monopolio impuesta por encima del precio de una docena de euro ofrecen 3G comparable. Ahora tenía que reducir este medio "premium" para s ' línea de O2 y Vodafone. Pero, además, con un servicio de suscripción en línea libre de música, Spotify o los deportes de televisión Sky Sports . Sobre 3, anunció que su suscripción de 4G sería el mismo precio que sus ofertas actuales.
Los operadores de los márgenes financieros se reduce. "No son tan buen negocio como se esperaba" , dijo Ronan de Renesse , analista de Analysys Mason . Al mismo tiempo, los operadores necesitan en gran medida invertir . Vodafone, por ejemplo, aumentar el gasto en infraestructura en el Reino Unido en un 50% este año a 900 millones de libras (€ 1000 millones), aproximadamente la mitad de 4G.
EE conduce a su vez un programa de inversión de 1,5 millones de libras en tres años. Por último, los operadores también tenían que comprar las frecuencias de transmisión, pagando £ 2.4 mil millones en una subasta organizada por las autoridades británicas.
COMBINACIONES
Para tratar de limitar el gasto, se agrupan los operadores. Naranja y Deutsche Telekom han completado su empresa conjunta en 2010 con el objetivo principal de preparar 4G. O2 y Vodafone de mutualización a las inversiones en su red, cada empresa que ocupa la mitad del país.
Las inversiones son, sin embargo, pesado. Es el juego vale la pena? Los operadores esperan que la llegada de esta tecnología va a cambiar . el comportamiento de sus clientes "Con 4G, la velocidad es sólo el principio: esto es lo que hacemos con lo que es realmente importante" , dice Chico Laurence , director de Vodafone Reino Unido.
Sin embargo, la información inicial indica más una evolución que una revolución.EA ha publicado un estudio de los hábitos de sus primeros clientes. Conclusión: ellos hacen lo mismo con el 3G, pero en cantidades más grandes. Una cuarta parte de los usuarios pasan más de tres horas al día en Internet móvil. Los usos son, sin embargo, no resulta sorprendente: el 40% de los correos electrónicos y visitas a la web, el 26% de vídeo streaming, el 13% de las redes sociales ...Tamaño YouTube parte del león, con un 14% del tráfico solo.
Sin embargo, surgen algunas diferencias. El día de la final de tenis de Wimbledon, con la victoria del británico Andy Murray, muchos usuarios han visto el juego en la BBC en vivo desde su teléfono o tableta. Otro ejemplo: los usuarios se benefician de tasas mucho más altas móviles, para enviar más fotos o videos de sus terminales. Otro fenómeno es el uso de 4G en los estantes, sobre todo en casa."En última instancia, la cuestión es saber si estas redes pueden sustituir el wifi " , preguntó el señor de Renesse.
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