Microsoft VASA-1: La IA que da vida a las imágenes

Espionaje: el "presupuesto negro" americano



La CIA, la poderosa agencia de inteligencia de EE.UU. ha solicitado un presupuesto de 14,7 millones de dólares en 2013 y emplea a más de 21 000 personas, revela el Washington Post Jueves, 29 de agosto, sobre la base de un documento presentado por Edward Snowden .

Por primera vez, los detalles del presupuesto de las dieciséis agencias de inteligencia de Estados Unidos, conocido como el "presupuesto negro" de los Estados Unidos, se hizo público, para entender cómo se asignan los recursos dentro de la comunidad de inteligencia enorme.

Sólo al total es publicado anualmente por el gobierno. En 2012 fue de 55 millones de dólares. Para el año fiscal 2013, según el gobierno, $ 52.6 mil millones en el Congreso, y en 2014 él pidió 48200000000. A esto hay que añadir los nuevos programas de la inteligencia militar del Pentágono (23 mil millones en 2013 y $ 14 millones de dólares solicitados para el 2014).

En total, 107.035 personas están empleadas en una de las varias agencias de inteligencia estadounidenses, incluyendo cerca de 35.000 en funciones criptográficas, como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), a cargo del espionaje mundial y la la vigilancia electrónica.
 
COREA DEL NORTE EN LA CABEZA "agujeros"

Según la CIA ($ 14,700,000,000), NSA (10,8 millones) y el Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO 10300000000) son las agencias mejor equipado.La NRO maneja satélites espías estadounidenses.

El presupuesto también evalúa los "agujeros" de la inteligencia estadounidense, los casos en que los Estados Unidos reconocen que falta información. Figura destacada de Corea del Norte . Una sección del documento revela que el país se controla "continuamente" a través de fotos, muestras de aire y de imagen de infrarrojos para detectar la actividad nuclear régimen comunista.

LA CAZA DE BIN LADEN

Estos documentos también aportan indirectamente a la luz el papel de los satélites y las intercepciones electrónicas en la caza de Osama bin Laden en 2011. Ellos "son sólo breves referencias a la operación de bin Laden", dice Post,que ilustran el papel de varias agencias de inteligencia en la lucha por el ex líder de al-Qaeda, muerto en un EE.UU. Comando incursión contra su residencia de Abbottabad en Pakistán el 1 de mayo de 2011.

Uno de los documentos y muestran que los satélites espías de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) realizaron 387 "colección" de imágenes de alta resolución y de infrarrojos del complejo donde Bin Laden se escondía en el mes antes de la redada. La residencia de Abbottabad fue identificado como resultado de hacer girar un hombre cuya Washington pensó que era un mensajero del líder de al-Qaeda. Esta vigilancia por satélite era "crucial para preparar la misión y contribuyó a la decisión de correr," dijo uno de los documentos citados por el diario.

Lea también nuestras explicaciones Prism, Snowden, NSA vigilancia: 7 preguntas para entender todo

La NSA, la agencia encargada de teléfono y escuchas electrónicas, fue a su vez creó una empresa especializada en el desarrollo y la instalación de spyware en los ordenadores y los teléfonos móviles de los miembros de los sospechosos de al-Qaeda para informar a los Estados Unidos sobre el escondite de Bin Laden.Durante la operación en Abbottabad, los Navy Seals recuperaron cantidad de documentos y discos duros. En septiembre de 2011, el servicio de inteligencia había previsto un presupuesto de 2,5 millones de dólares para ser capaz de analizar , sin embargo, informa el Washington Post .

1% del PIB AMERICANO

En total, el trabajo pone de manifiesto la duplicación del presupuesto total de la inteligencia desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, con un estimado de más de $ 500 mil millones desde el proyecto de ley de 2001. "El mundo de hoy es más inestable de lo que alguna vez haya ha sido durante medio siglo ", dijo elWashington Post James badajo , Director de Inteligencia Nacional. "Incluso con el aumento del gasto de los servicios de inteligencia, los EE.UU. gastan menos del 1% del PIB de la información. "

Edward Snowden está en Rusia, donde recibió asilo temporal. Sus documentos, recuperados cuando trabajó para la NSA como administrador de sistemas, fueron operados gradualmente por The Guardian y The Washington Post desde las primeras revelaciones de junio.
 
 
 
 

Comentarios