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Facebook tendrá que pagar US$20 millones por usar “Me gusta” sin permiso



En Estados Unidos, cinco demandantes, a través de una asociación colectiva, le han dado una lección a la popular red social Facebook por haber utilizado sus “likes” o “Me gusta” en histotrias sugeridas o “Sponsored Stories”, que aparecen en el muro.

La demanda presentada en el 2011, debido a que Facebook usó sus likes, sin pagarles o preguntarles si deseaban ser utilizados en esta promoción publicitaria por la que esta red social ha cobrado a los anunciantes 234 millones de dólares, entre enero del 2011 y agosto del 2012.

A través de esta práctica, 614 mil personas fueron afectadas por lo cual, Facebook repartirá el dinero entre todas ellas. A cada una le tocará unos 15 dólares.

El juez Richard Seeborg reconoció que el monto que le va a tocar a cada usuario es pequeño, pero deja sentado el precedente de que esta red social ha violado la ley.

Cabe señalar que la “Historia sugerida” es una publicidad que aparece en el muro de los usuarios de Facebook, en la que se incentiva a dar like al anuncio, mostrando que uno de sus contactos ya lo hizo.


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