Microsoft VASA-1: La IA que da vida a las imágenes

Microsoft y Google listos para denunciar sobre las solicitudes de vigilancia de Estados Unidos




Empresas tecnológicas quieren que se les permita publicar información acerca de las peticiones del gobierno de EE.UU. bajo la legislación Fisa

Microsoft y Google estan listas para demandar al gobierno de los EE.UU. para ganar el derecho a revelar más información sobre las solicitudes oficiales para los datos del usuario. Las compañías anunciaron el juicio el viernes, la escalada de una batalla legal por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Fisa), el mecanismo utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y otras agencias del gobierno de Estados Unidos para recoger información sobre los usuarios de Internet extranjeros.

Consejero general de Microsoft, Brad Smith, hizo el anuncio en una entrada en el blog corporativo que se quejó de que el Gobierno "continua falta de voluntad" para dejar que se publique información sobre las solicitudes Fisa .

Cada empresa presentó una demanda en junio argumentando que se les debe permitir expresar los detalles bajo la Primera Enmienda, que garantiza la libertad de expresión, y en el proceso de defender la reputación corporativa maltratadas por Edward Snowden revelaciones 's.Los críticos acusaron a las empresas de colaborar en el espionaje.

"En seis ocasiones en las últimas semanas nos pusimos de acuerdo con el Departamento de Justicia para extender la fecha límite del gobierno para responder a estas demandas. Esperamos que estas discusiones llevarían a un acuerdo aceptable para todos", escribió Smith.

Las negociaciones fracasaron, él escribió, por lo que Google y Microsoft se van a los tribunales. No especificó cuándo, ni a qué tribunal.

"Con el fracaso de las últimas negociaciones, vamos a seguir adelante con el litigio con la esperanza de que los tribunales defender nuestro derecho a hablar con más libertad. Y con una creciente discusión en el Congreso, esperamos que el Congreso continuará presionando para que el derecho de los las empresas de tecnología que divulguen información relevante de una manera adecuada ".

Snowden, un ex informante NSA, dio documentos a The Guardian y The Washington Post revela NSA reclamaciones sobre el acceso a los datos de las empresas de tecnología "a través de su sistema de Prism.

Las empresas negado la NSA tenía "acceso directo" a sus sistemas, pero dijo que estaban legalmente no puede revelar el número de veces que se ha pedido a proporcionar información a los usuarios.

Peticiones Fisa se conceden por un tribunal especial que se encuentra en secreto y que puede conceder el permiso NSA para recoger los datos almacenados por una empresa sobre una persona determinada. En 2012, el tribunal concedió 1.856 solicitudes y ninguno rechazó.

"Creemos que tenemos una clara justo debajo de la constitución de los EE.UU. a compartir más información con el público", dijo después de Smith. "El propósito de nuestro litigio es defender este derecho para que podamos divulgar datos adicionales."

Dio la bienvenida a un anuncio del gobierno a principios de esta semana que comenzará a publicar el número total de peticiones de seguridad nacional para los datos del cliente en los últimos 12 meses.

"Pero el público se merece y la constitución garantiza más de este primer paso. Por ejemplo, creemos que es vital para publicar información que muestra claramente el número de la seguridad nacional exige para contenido del usuario, como el texto de un correo electrónico."

Estas cifras se deben publicar en una forma que es distinta de la cantidad de demandas que capturan sólo metadatos, como la información del suscriptor asociado a una dirección de correo electrónico en particular, dijo Smith.

"Creemos que es posible publicar estas cifras de manera que se evite poner en riesgo la seguridad. Y a menos que este tipo de información se hace pública, cualquier discusión sobre las prácticas de gobierno y obligaciones de proveedores de servicios seguirá siendo incompleta."

El mensaje buscaba posicionar Microsoft y Google en el terreno moral, su vinculación a los valores de los padres fundadores. "Nos beneficiamos de vivir en un país con una Constitución que garantiza la libertad fundamental de participar en la libertad de expresión a menos que el silencio es requerido por un interés gubernamental apremiante delimitar estrictamente las ... nuestra esperanza es que los tribunales y el Congreso se asegurará de que nuestras garantías constitucionales prevalecen. "
 


Comentarios