Microsoft VASA-1: La IA que da vida a las imágenes

Un nuevo virus de Facebook que ya ha infectado a 800.000 usuarios - lo que usted necesita saber



Hay un nuevo virus que ataca la contraseña se y extiende en Facebook, y otra vez el malware se alimenta de la confianza social acumulada por la red.

Más de 800.000 personas se han visto afectadas por el virus, que se parece a un video enviado por un amigo. Una vez que alguien hace clic en él, que se dirigen a un sitio web que les dice que tienen que descargar un plug-in para ver el vídeo.

Y si se descarga del plug-in es cuando empiezan los problemas. La descarga le da el acceso a los creadores de malware a la contraseña de un usuario, a menudo por correo electrónico, así como Facebook y Twitter. Esto le da al atacante la posibilidad de hacerse pasar por la víctima, lo que podría exprimir más información personal de sus cuentas. Así es como se propaga el virus, ya que los atacantes tengan acceso a las cuentas infectadas, utilizan los mangos para llegar a otras víctimas, la difusión del video.

Carlo de Micheli, uno de los investigadores, dijo al New York Times que los casos de los ataques estaban creciendo rápidamente, con 40.000 nuevos casos por hora.

Google respondió al deshabilitar las extensiones del navegador que permitieron el ataque, lo que puede impedir seriamente el crecimiento futuro. Pero mientras que los atacantes fueron principalmente utilizando el navegador Google Chrome, De Michelli dijo que los atacantes estaban adaptando su programa de malware para moverse medidas defensivas, y que ya se habían adaptado para Mozilla Firefox.

Este último ataque es preocupante porque muestra una sustancial comprensión más sofisticada de cómo tomar ventaja de Facebook para distribuir spam que otros ataques. Debido a que este tipo de ataque, donde se le pide al usuario descargar un plug-in, no es muy conocida, aunque los usuarios que son diestros en general, los virus se deje engañar. Este no es su enlace de pérdida de peso típica apareciendo, supuestamente recomendado por su amigo. Esto parece que es un mensaje directamente a usted.

Como los atacantes maliciosos continúan innovando formas de obtener su información personal, es importante asumir que cualquier cosa enviada a usted puede ser spam. Busque señales de que un correo electrónico o un mensaje de Facebook es en realidad dirigido a usted - por ejemplo, si usted tiene este virus más reciente enviado a ti, no sería un mensaje personalizado, pero sólo un enlace de su amigo. ¿Sus amigos a menudo le envían enlaces sin algun comentario? Si es así, les digo la próxima vez para poner un poco de observación personal junto al enlace para que sepa que no es un virus. Facebook, Chrome y Firefox tienen que tomar medidas de seguridad para evitar este tipo de cosas sucede, pero los usuarios también necesitan estar listo lo abren y lo que descarga.



Comentarios