Microsoft VASA-1: La IA que da vida a las imágenes

El ex asesor de privacidad de Microsoft: "No confío en Microsoft ahora"



Caspar Bowden, autor de la política de aislamiento de Microsoft entre 2002 y 2011 en 40 países, dijo esta semana que desconfía de su antiguo empleador y ha ido tan lejos como deshacerse de su teléfono móvil.

Bowden, quien ahora se hace llamar un "defensor de la privacidad", dijo en una conferencia esta semana que no tenía conocimiento de que Microsoft participó en Prism, un cargo que Microsoft ha negado. Pero Bowden, ya citado en The Guardian , ahora dice que sólo va a utilizar software de código abierto y se había deshecho de su teléfono por el amor a la privacidad.

"No confío en Microsoft ahora", dijo Bowden. Los representantes de Microsoft se negaron a comentar.
Entre 2002 y 2011, Bowden estaba a cargo de la política de aislamiento de 40 países en los que operaba Microsoft, pero no en Estados Unidos. Su perfil de LinkedIn enumera su anterior título como jefe de asesores de privacidad para la oficina de tecnología en todo el mundo de Microsoft.

"El público ahora tiene que pensar en el hecho de que nadie en la vida pública, o la persona en una posición de influencia en el gobierno, los negocios o la burocracia, ya está pensando en lo que sabe la NSA acerca de ellos", dijo Bowden, según el diario. "Entonces, ¿cómo podemos confiar en que las decisiones que toman son objetivas y que no están cambiando las decisiones que hacen para proteger su carrera? Eso huelgas en todo sistema de gobierno representativo ".

Microsoft ayudó a la Agencia de Seguridad Nacional a romper su propio cifrado para dar al Organismo acceso a correo electrónico almacenados en su servicio Outlook.com, informes en The Guardian y en otras partes han alegado. Microsoft ha negado los cargos, a pesar de admitir que entregará mensajes de correo electrónico cuando se dice que está "legalmente obligado" a hacerlo. Microsoft recibió más de 37.000 solicitudes de datos de usuario durante el primer semestre de 2012 , pero no incluye la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera solicitudes del gobierno de EE.UU., que Microsoft y otros están demandando a revelar.

"Creemos que una mayor transparencia por parte de los gobiernos - incluyendo el gobierno tendría EE.UU. ayudará a la comunidad a entender mejor los hechos y debatir estas cuestiones importantes", dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado. "Es por eso que hemos tomado una serie de medidas para tratar de obtener autorización, incluyendo ingreso acciones legales con el gobierno de EE.UU.".

La forma en que está redactado FISA significa que cualquier persona que vive fuera de los Estados Unidos no tiene protección legal de las miradas indiscretas de la NSA, dijo Bowden.

Bruce Schneier, experto criptografia, tal vez lo dijo mejor que la base de la confianza en el centro de la Internet ha sido irreparablemente dañado, posiblemente destruida. "Supongo que todas las grandes empresas están en connivencia con la NSA, no se puede confiar, se nos miente constantemente", dijo Schneier recientemente . "No se puede confiar en cualquier empresa que fabrica cualquier reclamación de la seguridad de sus productos. No es un proveedor de nube, no un proveedor de software, no un fabricante de hardware. "


Comentarios