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Como sabéis, el plan de Valve para dominar el mundo comienza con SteamOS, su propio sistema operativo basado en Linux con el que pretenden gobernar cuanto hardware se deje, especialmente en lo referente a las Steam Machines, dispositivos diseñados con ese propósito en mente. El primer prototipo de Steam Machine se ha comenzado a distribuir entre 300 beta testers.
Por lo tanto, como indican en Engadget, deleitaros con las imágenes que acompañan esta entrada, porque es muy posible que no volváis a ver este aparato nunca más. “Estamos construyendo esto como plataforma de pruebas, habrá otras muchas [Steam Machines] que estarán hechas por third-parties. Esas son las que estarán disponibles comercialmente en 2014“, comenta Greg Coomer, ingeniero de Valve.
¿Quiere decir eso que no veremos en el mercado una SteamBox? Parece que no, que al menos en esta primera etapa del producto Valve quiere asegurarse compañía, y siguiendo el ejemplo de Google con Android, hará de guía, pero no se meterá en el negocio del hardware de buenas a primeras.
En cuanto a las Steam Machines que llegarán, se adelanta que cubrirán diferentes gamas, de lo más humilde a verdaderos monstruos. El prototipo mostrado, por ejemplo, se supone que es un “término medio” compuesto por una CPU Intel i7 y una gráfica NVIDIA GTX 780, sin especificar la cantidad de memoria RAM utilizada.
Aunque este aspecto, el de los componentes internos, no es algo que preocupe mucho a Valve, cuya intención es que cada cual haga lo que le de la gana con sus piezas (hablamos de recambios, todo se podrá recambiar con componentes estándar). Es la misma postura que tienen para con la batuta para controlarlo todo, el Steam Controller, totalmente hackeable. Otra cosa es lo que hagan las third-parties que lacen sus Steam Machines.
Por lo tanto, como indican en Engadget, deleitaros con las imágenes que acompañan esta entrada, porque es muy posible que no volváis a ver este aparato nunca más. “Estamos construyendo esto como plataforma de pruebas, habrá otras muchas [Steam Machines] que estarán hechas por third-parties. Esas son las que estarán disponibles comercialmente en 2014“, comenta Greg Coomer, ingeniero de Valve.
¿Quiere decir eso que no veremos en el mercado una SteamBox? Parece que no, que al menos en esta primera etapa del producto Valve quiere asegurarse compañía, y siguiendo el ejemplo de Google con Android, hará de guía, pero no se meterá en el negocio del hardware de buenas a primeras.
En cuanto a las Steam Machines que llegarán, se adelanta que cubrirán diferentes gamas, de lo más humilde a verdaderos monstruos. El prototipo mostrado, por ejemplo, se supone que es un “término medio” compuesto por una CPU Intel i7 y una gráfica NVIDIA GTX 780, sin especificar la cantidad de memoria RAM utilizada.
Aunque este aspecto, el de los componentes internos, no es algo que preocupe mucho a Valve, cuya intención es que cada cual haga lo que le de la gana con sus piezas (hablamos de recambios, todo se podrá recambiar con componentes estándar). Es la misma postura que tienen para con la batuta para controlarlo todo, el Steam Controller, totalmente hackeable. Otra cosa es lo que hagan las third-parties que lacen sus Steam Machines.
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