Microsoft VASA-1: La IA que da vida a las imágenes

Qualcomm lanza "Procesador de Internet" Con Snapdragon DNA

Qualcomm acaba de anunciar que se está introduciendo una línea de procesadores de Internet (IPQ, el Q representa Qualcomm) que proporcionará un mayor rendimiento de los dispositivos conectados, como routers y otros dispositivos de Internet que puede ser necesario para manejar un flujo de datos. Cuando hablamos con Todd Antes de Qualcomm Atheros, dijo que en las propias estimaciones de Qualcomm, una serie de dispositivos de Internet fueron limitados por su capacidad de procesamiento de la red, en lugar de su ancho de banda máximo teórico. Con estos chips IPQ, los clientes de Qualcomm deben ser capaces de proporcionar productos más rápidos.
Los chips IPQ se puede extraer de la experiencia Snapdragon de Qualcomm y de las capacidades de la red traídos por Atheros, que fue adquirida previamente por Qualcomm. Los nuevos chips se construyen en torno a dos núcleos de CPU Krait, que ya están en uso en muchos teléfonos inteligentes. Pero en vez tener co-procesadores multimedia (GPU, vídeo de codificación / decodificación ...), tienen Network co-procesadores de doble núcleo 730 MHz Packet Engine Procesador Atheros que se puede manejar hasta 5 Gbps de tráfico de red desde múltiples fuentes. También hay un bloque lógico que se encarga de cifrado en el hardware. Qualcomm no quiso hacer comentarios sobre el tamaño de la pastilla del nuevo chip, pero su naturaleza dual-core y la falta de GPU sugeriría que tiene sustancialmente menos que los transistores de los últimos chips Snapdragon. Esto significa que será más barato de producir, y por lo tanto un candidato para la integración en más dispositivos. Los primeros productos que van a ser nombrado IPQ8064 y IPQ8062, y usted puede esperar encontrarlos en los routers WiFi AC por ejemplo. Otras aplicaciones de Internet también están dirigidos, y porque los chips IPQ pueden soportar interfaces de datos más populares (PCIe, USB 3.0, SATA3, SDIO, y Gigabit Ethernet), es justo decir que podría ser integrado en cualquier dispositivo que necesita este tipo músculo de procesamiento de la red. Aunque las aplicaciones multimedia vienen a la mente, las cargas de trabajo industriales, tales como la videovigilancia también podrían beneficiarse en gran medida de la velocidad y el cifrado de hardware.
Curiosamente, Qualcomm también mencionó que sus pruebas mostraron una eficiencia energética 2X respecto a las soluciones existentes. Si quisiéramos especular un poco y asumir que la envolvente potencia es similar, esto significaría que el chip de Qualcomm es 2 veces más rápido. Dicho esto, creo que la energía-eficiencia es más importante que la velocidad que prima aquí. La verdad es que la mayoría de las veces, el router hace muy poco y está muy lejos de funcionar al máximo rendimiento. Un router Qualcomm potencia viene y estará cerca de usted pronto? Probablemente, pero sabremos más en el CES, cuando los socios de hardware dará a conocer su nuevo line-up.


Comentarios